Medicina Estética

Estética Facial
  • Botox (leer)
  • Mesoterapia (leer)
  • Rellenos (leer)
  • Peelings (leer)
  • Foto Rejuvenecimiento
  • Bioestimulación (Plasma rico en plaquetas)
  • Hilos de Sustentación facial y corporal (leer)
  • Radiofrecuencia
  • Bioplastia (Voluminización)
  • IPL Sinergia
  • Laser Fraxel

 

Celulitis
  • Mesoterapia Corporal (leer)
  • Carboxi-terapia
  • Radiofrecuencia
  • Ozonoterapia

 

Adelgazamiento
  • Dietas
  • Remodelado Corporal – Mesoterapia Corporal
  • Radio-frecuencia
  • Hidrolipoclasia
  • Liposucción
  • Aqualyx

 

Botox-Vistabel, Azzalure, Bocotour

La aplicación de la Toxina botulínica en ciertos músculos faciales produce su relajación y la atenuación (o desaparición según el grado de envejecimiento) de las arrugas de expresión (patas de gallo, arrugas de la frente, entrecejo).Es un tratamiento seguro que debe ser realizado por médicos con una formación especifica. Con una adecuada selección de los pacientes y en dosis correctas, tiene muy escasas complicaciones. Es de los tratamientos más populares y demandados
El tratamiento es rápido e indoloro, no requiere cambios en la rutina diaria. Produce una notable mejoría progresiva en los primeros días. Siempre realizamos un control a los 7/14 días por si es necesaria una corrección. Suele complementarse con microinyecciones de Acido Hialurónico, especialmente en casos de arrugas muy marcadas.
No es un tratamiento permanente, sus efectos son totalmente reversibles en unos meses.

Mesoterapia

Micro inyecciones muy superficiales para la bio-revitalización. Es un verdadero tratamiento “anti-aging”.
Utilizamos un compuesto, formado por vitaminas, minerales,
Oligo-elementos y acido hialurónico.
Su indicación es para mejorar la hidratación y la tonicidad de la piel. Se aplica en cara, cuello, escote y manos.
La frecuencia de aplicación varia según el grado de envejecimiento. No requiere cuidados especiales, se aplica previamente una crema anestésica para que sea totalmente indoloro. Como complicación puede aparecer algún pequeño hematoma (morado) que se disimula perfectamente con maquillaje.

Peelings

Consiste en la aplicación de un producto químico (habitualmente combinados) en la superficie de la piel para acelerar el recambio y su rejuvenecimiento, eliminando arrugas, manchas, cicatrices de acné.
Puede ser suave, medio o fuerte. Cuantos más agresivos mejores resultados pero más molestias y días de baja. Habitualmente se hacen peelings que no requieren dejar su rutina, pero requiere más aplicaciones para obtener un resultado satisfactorio.

Rellenos

Se utiliza un relleno (filler) para aportar más volumen a una zona para su embellecimiento o la corrección de un defecto, y lo más habitual para restituir un volumen perdido por el envejecimiento
Los rellenos PERMANENTES no son degradados por el organismo, son de uso más restringido pues aumentan los riesgos de complicaciones.
Los REABSORBIBLES son digeridos y al ser metabolizados no dejan productos residuales. Deben tener ausencia de toxicidad y no producir reacciones inmunológicas.
Existe una amplia gama de productos que podemos utilizar:
– Ácido hialurónico, Agarosa, Colágeno, Ácido Poly láctico (SCULPTRA)
– Hidroxi apatita Cálcica (RADIESSE).
– Grasa propia.

Las indicaciones más comunes son:
Corrección de labios, pómulos, surcos, comisuras, defectos nasales,
Ojeras, defectos post-quirúrgicos o post-traumáticos, remodelado corporal en glúteos, mamas.
En general no requieren anestesia ni abandonar la rutina diaria.
Si es necesario se utiliza anestesia local en forman de crema o pequeña infiltraciones para realizar un tratamiento totalmente indoloro.
Un nuevo tratamiento está tomando auge, se trata de la combinación de un relleno + PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO.
Este procedimiento está detallado en MEDICINA REGENERATIVA.
Acá solo diremos que la asociación con rellenos (grasa propia u otros materiales sintéticos) mejora su pronóstico y duración.
Otro comentario merece la GRASA como “filler”. Es una técnica muy prometedora que se conoce como LIPOFILLING. Requiere una zona dadora donde extraer, en forma totalmente indolora, la grasa que luego con pequeñas cánulas depositamos donde sea necesario, cara, mamas, glúteos, o defectos como cicatrices o zonas deprimidas.
Estaremos obteniendo dos beneficios: mejoría donde falta y donde sobra (liposucción + relleno).

Tratamientos anticelulíticos

La “CELULITIS” (paniculopatía-edemato-fibrosa-esclerótica).
Es una enfermedad multifactorial: factores hormonales, genéticos, raciales, alimentación, etc.
Con tendencia a la cronicidad, con una incidencia claramente mayor en las mujeres y a veces con comienzo muy temprano.
Se requiere mejorar los hábitos: alimentación más sana y natural, ejercicio regular y eliminar tóxicos (tabaco etc.)
Lo ideal es aplicar una combinación de técnicas:

  • Mesoterapia corporal. Micro-inyecciones muy superficiales en general con productos homeopáticos, que promoverán la mejora de la micro-circulación y la desintoxicación de los tejidos.
  • Carboxiterapia. Micro-inyecciones de un gas ( CO2 ) para activar el metabolismo local.
  • Radio-frecuencia. Produce un calentamiento controlado en la profundidad de la piel, que mejora la circulación, el metabolismo el drenaje de los edemas y estimulación de la producción de colágeno.
  • Ultrasonidos. Permite la penetración de medicamentos a través de la piel (sono-foresis).
  • Ozonoterapia. Mejora la circulación y la oxigenación. Efecto lipolítico.

 

Lifting con hilos tensores

En los últimos años la tendencia de la cirugía y medicina estética es realizar métodos menos invasivos con procedimientos poco agresivos, que permitan tratar los problemas del envejecimiento en forma ambulatoria, sin perdida de jornadas laborables y escasos síntomas posteriores al tratamiento.

Tenemos una nueva técnica para estirar diferentes partes de la cara: frente ,región peri-ocular, mejillas y surcos naso-genianos ,en pocos minutos ,con anestesia local ,con resultados inmediatos y persistentes durante varios años y sin necesidad de interrumpir la actividad habitual.

El procedimiento consiste en colocar 3 o 4 hilos por lado, ocultos por la cabellera, los inferiores en la línea de implantación del cabello y los superiores a nivel de la línea coronal ( aproximadamente la proyección de las orejas ).

Se utilizan hilos de materiales quirúrgicos habituales en cirugía como el POLIPROPILENO o POLILACTICO, que no generan rechazo, pero desarrollados especialmente para este fin.

Luego de la aplicación es esperable cierta congestión o edema, que remitirá en pocos días, se pueden utilizar compresas frías y analgésicos según necesidad.

Hilos tensores en gluteos

El procedimiento está desarrollado e indicado para el embellecimiento de los glúteos con flacidez y planos. Esta zona es uno de los principales atractivos para la seducción en las mujeres, y su envejecimiento o falta de forma es uno de los problemas que más las preocupan.

Permite levantar los glúteos caídos sin utilizar prótesis que requieren una cirugía mayor.

La técnica es muy sencilla, se realiza con anestesia local, mediante un instrumental especialmente desarrollado, solo son necesarias pequeñas incisiones de pocos milímetros, dejando pequeñas cicatrices prácticamente imperceptibles. Se colocan hilos de POLIPROPILENO o de uno con reabsorción más rápida, el POLILACTICO, reforzando la estructura de sostén.

Los resultados son inmediatos y de gran naturalidad. No generan rechazo, como se ha visto en muchos años de utilizarlos en distintas especialidades quirúrgicas.

En algunos casos puede complementarse con el relleno de grasa propia ( lipofilling ) o una lipoescultura  si hay adiposidades antiestéticas o celulitis.

El post-operatorio es confortable y permite realizar la actividad habitual.

Subir